Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, iniciara un procedimiento para expulsar de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ex gobernador , José Murat, por supuestamente haber apoyar la campaña de Gabino Cué, para ganar la gubernatura del estado, el priista, aseguró que no piensa irse y menos por chismes.
Entrevistado por la cadena TeleFórmula, Murat, comentó que no se debió haber dado entrada al procedimiento, ya que sólo se trata de chismes que no han sido comprobados, además de que el presidente de esta comisión, Homero Díaz, es notario, lo que significa, que no está facultado para realizar tal acción, por la responsabilidad que tiene.
Asimismo, destacó que si piensan manejarse por esa vía de chismes-, pocos militantes del PRI se quedarían en él, ya que se pasarían buscando culpables y chivos expiatorios para encontrar a los responsables de intimidar a la gente de los estados de Puebla, Sinaloa o del desastre ocurrido en Durango y ahora en Guerrero.
Murat, agregó que tras esta incapacidad por encontrar culpables, la única derrota que están cometiendo es que el partido no está sirviendo a la sociedad.
Por otra parte, el priista, señaló que ya dio contestación a la Comisión de Justicia Partidaria, quien tiene que responderle por qué está instalada ilegalmente en el Consejo Político Nacional y porqué por decisiones autoritarias de un grupo manejado por ese partido ahora ya no es consejero.
Agregó, que no acepta el que quieran expulsarlo por chismes, ya que si es así, tendrían que revisarse desde la época en que Beatriz Paredes, lideresa del PRI, tuvo que ver con las pérdidas en Tlaxcala o qué pasó en Sonora.
Por último, informó que acudió a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ellos tienen que decir que es improcedente lo que sucedió, y sino nos vamos hasta donde nos tengamos que ir, no lo van a lograr.